TÉRMINOS Y CONDINIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales del Contrato (en adelante las Condiciones) gobiernan el proceso de venta de los productos ofrecidos por el sitio web www.ledconsumo.com (en adelante SITIO WEB ) propiedad de Ricardo Franco Blanco, NIF. 33279403J, con domicilio fiscal en Camiño do Campo, 15982 Bexo-Dodro, A Coruña.

Las Condiciones Generales vinculan al SITIO WEB y el comprador (cliente), dándoles una serie de derechos y obligaciones desde el momento de aceptar esto, y dictada una orden ya sea a través de la página web mencionada, por correo electrónico o teléfono. Estos derechos y obligaciones son de obligatorio conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para formalizar la solicitud. Por lo tanto, el Cliente debe leer atentamente estas condiciones.

Los títulos de las distintas cláusulas son sólo informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas condiciones generales se rigen por las disposiciones de la normativa legal vigente.

PARTES INTERVINIENTES

EMPRESA VENDEDORA

El SITIO WEB ledconsumo.com con domicilio en Bexo, Dodro, A Coruña.

CLIENTE

Se considerará CLIENTE a todos los usuarios de ese sitio web SITIO WEB que realice un pedido y que debera aceptar las presentes condiciones en el momento de la realización.

El cliente deberá, en lo necesario, proporcionar la siguiente información para realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF / NIF, dirección, dirección de envío, teléfono y correo electrónico.

Estos datos serán considerados de acuerdo con las condiciones previstas de acceso y uso de la página web (sección jurídica) y la sección Política de Privacidad.

OBJETO DEL CONTRATO

La compra de los productos ofrecidos por SITIO WEB en su sitio web por el cliente. Estos son productos de iluminación led y diverso material electrico destinados al consumo.

PROCESO DE OFERTA

La oferta del SITIO WEB limita a los productos que aparecen en su página web www.ledconsumo.com , y sólo es válida para la Península y Baleares (no se envian solicitudes a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Cada producto tiene una página que contiene las especificaciones técnicas, el fabricante de la marca, el modelo se refirió específicamente a una guía de fotos (si es aplicable), el precio de venta del producto al público, incluyendo el IVA.

La forma de cada producto indica el precio de venta al público, IVA incluido. No incluido en este precio los gastos adicionales: gastos de envío.

El coste total del pedido (precio de venta al público del producto o productos que componen los gastos adicionales relacionados) comunicados al Cliente en el momento de la finalización de su pedido y antes de la aceptación de la misma.

El precio de los productos es lo que aparece en la página web en el momento de la orden.

ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Ocurre en el momento en que el cliente presta su consentimiento expreso a la solicitud, y después de la aceptación de los Términos de uso. Materializado a aceptar estas y hacer clic en el botón Siguiente para mostrar la aceptación del pedido de la aplicación.

PAGO DE PEDIDOS

Ofrecemos varias formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre los cuales el cliente puede elegir:

1. Pago mediante PAYPAL:

PayPal es la forma rápida y segura de comprar y vender en internet, los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria nunca se comparte, recibimos el pago al instante para un envio mas rapido y tus compras pueden estar protegidas sin limite de importe (según términos y condiciones)

images.jpg

El pago se hará en efectivo en el momento mismo de la compra.

La cantidad es la suma del precio de los bienes, más gastos de envío.

4. El pago por adelantado mediante transferencia bancaria:

El cliente debe realizar una transferencia bancaria a la cuenta designada por SITIO WEB por el precio de los productos adquiridos más gastos de envío.

La transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la que facturarase, y el número de pedido de esta solicitud, así como para indicar que el beneficiario de la misma SITIO WEB

La transferencia se efectuará en un plazo máximo de siete días a partir de la realización del pedido en la cuenta bancaria facilitada por SITIO WEB. Si en este plazo, no hay registro de pago, el pedido se anulará automáticamente.

ENVÍO DE PEDIDOS

Por norma general los productos que se encuentren en stock serán cursados de inmediato y enviados en un plazo de 24 horas a la dirección indicada por el cliente al realizar la compra, y siempre previa confirmación del pago del mismo

Los pedidos y entregas se cursarán de lunes a viernes, los pedidos solicitados con posterioridad a las 17,00horas del viernes así como los realizados en Festivos, sabados y domingos, seran tramitados en el día hábil siguiente.

La tramitación y entrega de los pedidos dependerá de la disponibilidad del producto o productos que los componen, esta disponibilidad se indica en los registros de cada uno de lo productos del SITIO WEB Las condiciones de disponibilidad, a efectos de calcular el tiempo de entrega de los pedidos, que se publicará en la página aparece en el momento del pedido por el comprador.

Sin embargo, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que lleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado.

En caso de que un pedido se encuentre compuesto por varios o multitud de productos distintos, no estando todos disponibles para su envío en el momento de la realización del pedido, el cliente podrá solicitar el envío parcial de su pedido y el posterior envío del material pendiente. Dicho envío parcial podrá únicamente ser solicitado cuando el envío total del pedido vaya a retrasarse más de los plazos de entrega indicados en la web y este envío deberá ser aprobado finalmente por SITIO WEB. El vendedor se reserva siempre siempre la decisión final respecto a la realización de envíos parciales.

La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se fijó cómo receptora de los mismos. Estos datos estarán consigandos en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (solo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra.

Si en el momento de la entrega apreciara de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a SITIO WEB , (mediante fax o correo electrónico dirigido a la dirección ledconsumo@ingaecc.com en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con eso el relevo por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el incluso.

El albarán o prueba de compra estara disponible para el cliente en el momento de formalizar el pago en la cuenta de usuario o sera recibida en el correo electronico designado, la factura de compra será enviada mediante correo electrónico, de no haber recibido esta el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección ledconsumo@ingaecc.com, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, para la emisión de la correspondiente copia.



GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos comercializados por el SITIO WEB disfrutan de un período de garantía 2 AÑOS. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura, y solo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto. Quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.

La garantía quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, no atenerse a las instrucciones de uso y manejo, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexiónes no compatibles con el producto, tensión de alimentación incorrecta, manipulación por personal distinto del Servicio Técnico de SITIO WEB o del fabricante, o manipulación de cualquiera precinto o etiqueta de identificación/control, roturas, golpes, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc... afecten o no al suministro eléctrico.

La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá la SITIO WEB

Para comprobar que la falta de comformidad no se ha producido manipulación inadecuada por parte del cliente, subidas de tensión en la red, etc se exigirá un dictament pericial especializado que establezca la causa de la avería o falta de conformidad.

El SITIO WEB no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos. Ledconsumo.com no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de 30 días hábiles contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio al por menor.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; y pedidos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que fueran desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Podrá exigirse al Cliente que desista del pedido que se haga cargo del costo directo de devolución del producto a SITIO WEB .

Cuando el Cliente ejerza el derecho de desistimento o de resolución, SITIO WEB estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquiera caso, en un plazo máximo de treinta días desde lo desistimento o la resolución.

El Cliente deberá comunicar su desistimento a SITIO WEB mediante correo electrónico a ledconsumo@ingaecc.com dentro del plazo de siete días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega)

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Leer las condiciones generales antes de la aceptación de la solicitud.

Respetar las condiciones generales una vez aceptada la solicitud.

Pagar el precio convenido en el momento derealizar el pedido.

OBLIGACIONES DE SITIO WEB

Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar fijado de entrega.

Respetar el precio pactado en el momento de la realización del pedido.

DERECHOS DEL CLIENTE

Obtener los productos que componen su pedido en perfectas condiciones.

Cancelar su pedido antes de su envio mediante un correo electrónico a la dirección de ledconsumo@ingaecc.com .

Rechazar el pedido a la entrega del mismo.

DERECHOS LEDCONSUMO.COM

Recibir el pago de los pedidos.

Modificar los precios establecidos en su sitio web para sus productos.

Modifical los prazos de entrega del pedido en función de la disponibilidad de los productos.

Cancelar los pedidos por falta de pago del cliente.

Cancelar la página web, sin previo aviso.

NOTIFICACIONES

A efectos de notificaciones, requerimientos y documentos de cualquier naturaleza que da origen al presente contrato deberán abordar cómo SITIO WEB .establecido en las presentes Condiciones.

Validez de las cláusulas

Aunque el tema es la discapacidad inaplicabilidade o una disposición de este contrato o de sus partes, las demás cláusulas o sus partes continuarán siendo válidas y vale la pena tener.

NORMATIVA DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española en vigor, y en particular: la Ley del Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley 7 / 98 al 13 de abril de Condiciones Generales del Contrato, 7 / 96 al 15 de enero de la menor planificación, la Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico 23/2003 de 10 de julio Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y los reglamentos que desarrollan.